BienvenidOs ami blOg

¿Como instalar una tarjeta de sonido?

Una vez que hemos decidido que necesitamos o queremos instalar una tarjeta de sonido en nuestra PC, llega el momento crítico: la elección de la tarjeta. Para tomar esta decisión debemos contemplar distintos aspectos, entre ellos podemos destacar los siguientes:

-Numero  de bits: esta característica refleja la calidad del sonido que es capaz de muestrear la tarjeta en cuestión. Este valor representa el número de bits utilizado en cada muestreo, por lo que los conceptos de frecuencia de muestreo y de número de voces se encuentran relacionados con el número de bits. Nuestra elección debería centrarse en una tarjeta 24 bits, pero no descartamos tarjetas de menores prestaciones.

-Compatibilidad: algunos formatos que surgieron como reglas propias de un fabricante se han convertido con el tiempo y con la difusión de los productos de dicho fabricante, en formatos estándar usados por diversos equipos. Entre ellos el más conocido y difundido es el formato MPU-401 y MPC. Lo más destacable de este último es que es un formato de entorno, es decir que sirve para todas las aplicaciones que trabajen bajo Windows. Naturalmente, cuanto mayor sea la compatibilidad de la tarjeta, mejor.

-Conexiones: en este aspecto debemos estudiar el número de dichas salidas. Las conexiones más comunes con que puede contar una tarjeta son: las de entrada de línea, entrada para micrófono, salida de línea, salida amplificada, MIDI, y Joystik. El conector MIDI, siglas de Musical Instrument Digital Interface, se emplea para conectar la tarjeta a un instrumento musical electrónico, por ejemplo un teclado, por lo que si dispone de un instrumento con conector MIDI le resultaría muy interesante contar con dicho puerto en la tarjeta.

-Precio: aunque este punto depende totalmente de nuestro presupuesto, es importante conocer un rango entre el que se deben mover los precios de las tarjetas de sonido. Existen modelos con precios muy distintos, hay que buscar la que más se acomode a nuestras necesidades.

Además de estos aspectos que hemos mencionado naturalmente, sería conveniente comprobar la calidad de la tarjeta antes de adquirirla, para evitar sorpresas desagradables.

Instalación

Lo primero que debemos hacer es desmontar la caja, para poder llegar hasta el lugar donde se encuentran los slots.

  • Para ello, buscaremos los tornillos de la caja (torre) y los quitaremos, de forma que podamos desmontar las tapas o tapa de nuestro ordenador.
  • Lo primero sacar la tarjeta y todos los accesorios que traiga, de su caja original.
  • Después encajaremos la clavija del LECTOR de CD, de forma que podremos escuchar los compactos de musica con nuestro ordenador, este cable pasa el sonido desde nuestro lector de CDROM hasta la tarjeta de sonido.
  • Fijese en la parte inferior de la tarjeta de sonido, según el modelo que haya adquirido, PCI o ISA, la tarjeta de sonido ira en un determinado bus de expansión.
  • Como puede ver, la tarjeta de sonido encaja en un determinado bus, no intente ponerlo en otro bus diferente, ni fuerce la inserción de la tarjeta.
  • Al encajar la tarjeta, la tarjeta de sonido quedará como se puede observar en la siguiente fotografía. Una vez realizadas todas las anteriores operaciones, la tarjeta de sonido, quedará asi: Y desde el exterior se puede ver asi: Ahora conectaremos la clavija de sonido que va desde el lector de CDROM hasta la tarjeta de sonido, fijese en la indicación de AUDIO ANALOG, en dicha clavija se inserta el cable que hemos conectado anteriormente en la tarjeta de sonido. Y la clavija queda insertada como se puede ver en la siguiente fotografía: Una vez realizadas todas las anteriores operaciones, al iniciar el ordenador, deberá instalar el software que trae la tarjeta de sonido para que asi se puedan instalar los drivers y poder hacer uso de su nueva tarjeta.

Comentarios en: "¿Como instalar una tarjeta de sonido?" (3)

  1. walmer e. contreras l. dijo:

    que interesante …

  2. walmer e. contreras l. dijo:

    mi tarjeta es genius 5.1 pero no trae el cable para conectar el sonido a el cd roon.

  3. Jeremias dijo:

    Tenia entendido que primero debía desinstalar los controladores o drivers anteriores no es así?

Deja un comentario

Nube de etiquetas